“Impuestos altos” y “calles sucias”: la contundente crítica de Ron DeSantis a Gavin Newsom en California
El gobernador de Florida, ...
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, volvió a cruzar a su par de California, Gavin Newsom. En concreto, el mandatario estatal republicano consideró que las políticas progresistas implementadas por el demócrata deterioraron la calidad de vida de los ciudadanos del Estado Dorado. “Hay excremento en las calles de San Francisco. La ciudad está cubierta de eso”, enfatizó.
Las críticas de DeSantis a la gestión de Newsom en California: “Tóxico”En una entrevista con FoxNews que DeSantis compartió en su cuenta de X (antes Twitter), el mandatario floridense desarrolló su intención de bajar los impuestos en el Estado del Sol. “Realmente espero con ansias hacerlo”, enfatizó. Acto seguido, comparó su iniciativa con el modelo de Newsom en California.
Ron DeSantis criticó a Gavin Newsom por sus políticas "tóxicas"“Fíjate qué contraste con la pieza que mostraste de Newsom, admitiendo que la marca demócrata es ‘tóxica’. Déjame decirte: no es por una mala estrategia de mercado. Es porque los resultados de su ideología de izquierda han sido tóxicos”, remarcó, en referencia la noticia de que Newsom había llamado “tóxico” al Partido Demócrata.
Ese fue tan solo el comienzo de las críticas de DeSantis. Acto seguido, cuestionó la situación de las ciudades californianas bajo el liderazgo de Newsom. Según dijo, “los resultados de la ideología de izquierda del demócrata fueron tóxicos” para los habitantes del Estado Dorado.
“Cuando hay excrementos en las calles de San Francisco y se difunde un mapa que muestra que toda la ciudad está cubierta de eso, es algo tóxico. Cuando ves tiendas de campaña por todo Sunset Boulevard en Los Ángeles, con personas sin hogar por todos lados, es tóxico. Cuando permites que la gente robe y saque 999 dólares en mercancía de las tiendas minoristas sin que haya consecuencias, es tóxico”, continuó.
En este sentido, el mandatario de Florida señaló que las políticas implementadas por Newsom y otros gobernadores demócratas de Estados Unidos “se volvieron tóxicas” porque “destruyeron la calidad de vida de millones de personas en lugares como California, Nueva York e Illinois con sus políticas de izquierda”.
Por eso, según consideró, los ciudadanos expresaron su “rechazo” a estas políticas en las elecciones. “Ves en las encuestas que la gente solo está reaccionando a lo que percibe”, concluyó.
La propuesta de DeSantis para eliminar el impuesto a la propiedad en FloridaComo contraataque a las políticas “tóxicas” de Newsom en California, DeSantis mencionó que presentó una iniciativa para aliviar la carga fiscal de los residentes de Florida. “Queremos hacer un recorte de impuestos de US$1000 para todos los residentes de Florida que tengan su residencia principal aquí”, afirmó.
Aunque reconoció que eliminar los impuestos a la propiedad requeriría una enmienda constitucional, adelantó que van a incluir esa propuesta en la boleta para que pueda votarse.
El mandatario destacó que el incremento en el valor de las propiedades que se registró en los últimos años en su estado provocó que los propietarios “paguen cada vez más impuestos”.
“Hemos tenido personas inundando Florida, los valores de las viviendas subieron y, si bien hay un aspecto positivo en eso, porque las personas acumularon riqueza, están pagando más y más en impuestos. Si tienen que comprar una casa nueva, comienzan con una base mucho más alta”, cuestionó.
Por ello insistió en las bondades de la baja impositiva que impulsa para beneficiar a los propietarios de Florida, un proyecto que se financiaría a través de otros tributos que se aplicarían al turismo y a los no residentes en el Estado del Sol.
“Nosotros tenemos la ventaja de poder recaudar impuestos de los turistas, de los extranjeros, de quienes no son residentes de Florida, para de este modo satisfacer nuestras necesidades”, remarcó. “Realmente espero con ansias poder hacerlo”, concluyó.